El nuevo timo en los cajeros que ha puesto en alerta a la Guardia Civil

250

Es posible que al sacar dinero del cajero haya algún tipo de fallo técnico que nos impida sacar el dinero. Pero también puede ser fruto de un fraude. Por eso, desde la Guardia Civil se ha lanzado una alerta para evitar al máximo las estafas que utilizan esta práctica.

En este sentido, una de las últimas modalidades denunciadas deja al cliente sin su dinero. “Si tu operación NO es correcta. NUNCA, repetimos, NUNCA, te vayas”, plantea desde Twitter la cuenta oficial de la Guardia Civil.

En la imagen que acompaña se ve a una persona manipular una trampilla que se instala por donde salen los billetes, lo que hace que queden atrapados en una especie de compartimento al que luego acceden y retiran el dinero.

Al tratarse de una manipulación del cajero, la operación del cliente podría completarse sin alteraciones, pero los problemas llegan a la hora de retirar el efectivo, algo que podría ser imposible.

Por eso, la Benemérita recomienda no irse. Las opciones pasan por reclamar a la entidad, con los teléfonos de contacto que suelen facilitarse en el propio cajero, o si se cree que se está siendo víctima de una estafa comunicarlo de inmediato al 062, 112 o 091.

Tirando de humor, la Guardia Civil llama a extremar las precauciones a la hora de ir al cajero. A las ya habituales recomendaciones de tapar el PIN a la hora de introducirlo o no distraerse mientras se opera la máquina, ahora se suma actuar con rapidez ante cualquier indicio de estafa. “Por si los ‘malotes’ están cerca”, rezaba un tuit.

 

Fuente: La Vanguardia