Anonymous lanza un ataque contra la web del Tribunal Constitucional

38
Ciberseguridad Escuela Europea de Ciencias

El colectivo Anonymous ha puesto en marcha lo que denomina ‘Operación Catalunya’, coincidiento con el momento en el que se espera que el Gobierno del PP saque adelante la aplicación del articulo 155 de la Constitución con el objetivo de limitar el autogobierno en Catalunya.

La primera acción ha sido un ataque a la web del Tribunal Constitucional. La página de internet del organismo judicial ha caído desde la madrugada de este sábado. Ha sido objeto de un ataque masivo de denegación de servicio (DDoS), que consiste en lanzar numerosas peticiones para que un servido que aloja la página web no pueda soportar el tráfico.

El colectivo “hacker” ha reivindicado la caída del servicio de la página web del Tribunal Constitucional. Desde el Tribunal Constitucional han confirmado la “imposibilidad de acceder” a su web temporalmente, aunque aún no tienen certeza del origen del ataque que impide este acceso. A través de la red social Twitter, la organización Anonymous ha afirmado ser la fuente de este “hackeo” que, además, ha asegurado que se ha extendido a las webs de otras empresas privadas.

El grupo activista ha utilizado el hashtag #OpCatalunya y #FreeCatalunya, en relación a la situación de la región, tras la activación hoy del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Fuente: elperiodico.com