Formación especializada en lucha contra el terrorismo

45

En palabras del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el terrorismo constituye una de las amenazas más graves para la paz y para la seguridad internacional. Supone una de las mayores violaciones de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, así como de los principios de democracia y de respeto al Estado de Derecho.

Desgraciadamente, la sociedad española es plena conocedora de los efectos y de las consecuencias poblacionales que la existencia de grupos terroristas provocan en un estado, de manera que es notoriamente necesario, en pro de garantizar un régimen de convivencia pacífico y acorde con una sociedad democrática y de libertades, contar con las medidas de respuesta óptimas a tales situaciones no deseadas.

Indiscutiblemente, en nuestro país se han desarrollado grupos especializados en las labores de actuación, prevención y respuesta eficaz a situaciones ingratas con firma terrorista. En este sentido, muchos de ellos quieren formar parte hoy del desarrollo de formaciones específicas y especializadas en la lucha contra el terror.

Somos conscientes de que la manera más óptima de actuar con diligencia y eficacia frente a estas situaciones es conociendo, desde la raíz, su creación, sus métodos de actuación, sus ideologías y su organización interna y externa. Es por eso que desde la Escuela Europea de Ciencias de la Seguridad (EECS), y las entidades colaboradoras, os damos la posibilidad de tener acceso a una formación académica sin precedentes en nuestro país, donde el principal objetivo radica en la voluntad de instrucción y conocimiento de los medios técnicos y humanos disponibles en pro de conseguir profesionales altamente cualificados en las labores de tratamiento, prevención y respuesta ante actuaciones de signo terrorista, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde el punto de vista del ámbito privado, se trata de estudios altamente cualificados que amplían el abanico de posibilidades funcionales en consultoría y asesoría, tanto nacional como internacional, y dentro del sector de la Seguridad Privada. Dichos estudios cuentan con una reconocida valoración en el extranjero y están alcanzando una de las evaluaciones mejor posicionadas a nivel formativo por las empresas privadas y grandes multinacionales.

Contenidos del curso

El Curso superior en terrorismo, inteligencia y contramedidas se ha diseñado con unos contenidos muy concretos, seleccionando minuciosamente un conjunto de materias con un elevado nivel de especialización: área jurídica, psicológica, terrorismo, área de inteligencia y crimen organizado, criminalística, así como medidas y contramedidas. Dada la amplitud de contenidos, el curso se impartirá durante un periodo lectivo de nueve meses, a partir del 22 de octubre, en el que los alumnos podrán ampliar aun más sus conocimientos gracias a los seminarios complementarios y visitas guiadas que se realizarán durante la formación académica.

No quisiéramos despedirnos sin antes mostrar nuestro más sentido agradecimiento a todos los profesionales y colaboradores en esta primera promoción, que nos han hecho creer, desde el inicio de su nacimiento, que este proyecto contribuye titánicamente a nuestro objetivo de anular, cercenar o simplemente mitigar la aparición y desarrollo de los grupos delincuenciales que mayor daño están provocando en el siglo XXI.

Fuente: seguritecnia.es